viernes, 7 de febrero de 2014

De educación o del sistema. O yo, ya no sé.


Sigo sin saber por que sigo aquí, cada día. Por que me levanto, me visto, me arreglo, y me dirijo a ese puto edificio dónde hago mi rutina. Sigo sin saber porque sigo estudiando algo que ni entiendo ni quiero entender, algo que por más que estudie no va a entrar en mi cabeza. Esa puta materia que siempre olvido, porque la mierda se olvida. Estoy cansada, de siempre lo mismo, de meterme en esta habitación y tener que estudiar el nacionalismo o los logaritmos, o la generación del 27, o quién sabe lo que tocara ese día. Que educación es esta si al día siguiente no me acuerdo del lo dado el día anterior, ni yo ni los 30 de los 35 que somos en clase. ¿Eso es enseñar? ¿Acaso aprendemos más de un 40% de lo que se nos imparte? Estoy cansada de esos "no es que este mal, es que no es lo que te he pedido". No somos máquinas. Somos personas. El aprendizaje debería de ser casi inconsciente y no forzado. Por que hace poco leí, no se dónde y casi sin querer; "deberían de enseñarnos cómo pensar y no qué pensar" y creo que es lo más verdadero de esto.
Sí, yo formo parte de este sistema, de esta sociedad que comprime nuestras mentes y apenas nos deja desarrollarlas. Pero el cambio lo tenemos nosotros en nuestras manos, tan fácil es como compartir opiniones, debatir y aprender y no acumular conceptos, fechas, teorías.
Vaya puta mierda de sistema, "¿no sientes los hilos invisibles atados a tu chaqueta?". Estoy cansada de esta rutina que me destruye y me oprime. De estudiar, para nada, de que todo se base en eso, y que seamos simplemente una nota en una lista, calificaciones.
Pero bueno ellos, los profesores, también están cansados de dar la misma materia a las mismas caras aburridas y somnolientas de siempre. Por que ya se sabe que un profesor empieza con ganas y acaba pensando sólo en la jubilación, al igual nosotros sólo pensamos en el timbre.
Agarrar la tiza de la pizarra y contar vuestra versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario